jueves, 24 de noviembre de 2011

DEPORTES DERIVADOS DEL SURF


PADDLE SURFING: también llamado Hoe he’e nalu, bebe directamente de las raíces hawaianas del surf. Consiste en surfear las olas de pie sobre la tabla, ayudándose con un remo. Surgió como una forma práctica de que los instructores de surf pudieran vigilar a sus alumnos, y se está extendiendo cada vez más.







WINDSURFING: consiste en aprovechar la fuerza del viento añadiendo una vela a una tabla muy similar a la de surf. La vela puede girar 360º, lo que facilita aprovechar el viento y le da movilidad al windsurfista.





Robby Naish leyenda del windsurf








BOBYSURF: la variante más fácil de aprender. Consiste en deslizarse por una ola con la ayuda de una tabla corta de espuma. Normalmente la persona se tumba en la tabla, ya que ir arrodillado o de pie requiere mucha habilidad, especialmente cuando las olas son muy grandes.





















RIVER SURFING: consiste en surfear en ríos. A falta de olas, el reto son los saltos de agua provocados por piedras u obstáculos, que permanecen fijos en el recorrido. Es el surfista el que debe moverse hacia ellos para surfearlos.







KAYAK SURF: esta variante surgió casi por casualidad, de la mano de los socorristas hawaianos que aprovechaban como tabla las mismas embarcaciones en las que iban a rescatar a la gente. Consiste en surfear las olas montado en un kayak, ayudándose del remo para llegar a la cresta.








KITE SURF: Es un deporte de deslizamiento que consiste en el uso de una cometa de tracción, que estira al deportista (kiter) por 4 cuerdas, dos fijas a la barra, y las 2 ó 3 restantes pasan por el centro de la barra y se sujetan al cuerpo mediante un arnés, permitiendo deslizarse sobre el agua mediante una tabla ó un esquí del tipo Wakeboard diseñado para tal efecto.




No hay comentarios:

Publicar un comentario