Nuestro alumnado comprenderá perfectamente la idea de que hay que estar en buena forma física si queremos sacar el máximo rendimiento, lo cual nos ayudará, dar clases de condición física para desarrollar las cualidades físicas básicas. Hay muchos deportes que tienen transferencia positiva como puede ser el patinaje, skate, snowboard los cuales mejoran las cualidades motrices imprescindibles en este deporte como son la coordinación y el equilibrio.
La primera sesión tendrá como objetivo conocer el deporte de una manera global, para que el alumnado asimile sus conocimientos teóricos y habilidades básicas. Para ello, es conveniente poner un video ya que el alumnado comprenderá mejor el proceso.
La segunda sesión se elabora a partir de tareas motrices que mejoren las cualidades motrices: coordinación y equilibrio con diferentes materiales, en esta fase introduciremos la puesta en pié sobre superficies estables para que el alumnado automatice todos los pasos y luego en el agua ya los tenga asimilados.
Las siguientes sesiones se realizarán en el agua teniendo en cuenta las progresiones adecuadas en cada momento y que las condiciones de las olas y el lugar sean las idóneas para el nivel de nuestro alumnado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario